domingo, 11 de agosto de 2013

Resultados del Congreso internaciona de Filosofía 2013 en Atenas Grecia

Estimados, les mando esta información.


Atenas, 9, agosto, 2013.


El día de hoy, se llevó a cabo, la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, en el seno del XXIII Congreso mundial de Filosofía que tiene lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas, Grecia. En ella, se abordaron cuatro grandes temas:


1)      Se eligió la nueva sede del congreso que se llevará a cabo en Beiging, China en 2018.


2)      En segundo lugar, se eligió al nuevo Presidente de la FISP, Dr, Dermont Moran, de la Universidad de Dublín frente a la Dra. Bhuvan Chandel, de la India.


3)      En tercer lugar, se eligió el Nuevo Comité Directivo integrado por treinta y cinco representantes de más de cien delegaciones provenientes de todo el mundo. Dentro de los elegidos en el comité directivo, destacamos al filósofo, profesor de la UAM-I,  Gabriel Vargas Lozano por México y al también filósofo Enrique Dussel por la Asociación de Filosofía y Liberación.


4)      A iniciativa de la India, se acordó luchar en todo el mundo para que la filosofía sea enseñada en la educación primaria y secundaria.


Es importante subrayar que el Presidente saliente Dr. William McBride destacó en su discurso inaugural que México había dado una gran batalla a través del Observatorio filosófico de México.




Reciban afectuosos saludos,


Mtro. Eduardo Sarmiento

No hay comentarios: