sábado, 28 de enero de 2012

Revista de Humanidades Populares

"La Academia Libre y Popular Latinoamericana de Humanidades tiene como propósito trabajar la recuperación de la Identidad de nuestra América. Para ello confiamos en que es necesario realizar una unificación entodo nuestro continente. Esta unificación no puede ser federal ni comercial, debe ser una unificación axiológica, o sea, que lleguemos a un consenso en el cual reconozcamos valores comunes.
           Para ello enmarcamos el trabajo en la necesidad de una pedagogía respetuosa de las necesidades territoriales que se presentan a lo largo de Latinoamérica. Reconocemos que la actual pedagogía está volcada a reproducir instrumentos sociales y no entes crítico-pensantes, por lo cual la identidad se pierde cada vez más sumergiéndose en una lucha por imitar a otras sociedades.
Necesariamente una deconstrucción de la sociedad no-significativa debe estar inmersa en un proyecto político-educativo-territorial coordinado en toda Latinoamérica.
           Nuestra apuesta es ambiciosa y requiere mucho trabajo. Juntos lo lograremos. Entregaremos a nuestros hermanos el poder de transformar la sociedad en la que están viviendo. Creemos en las Humanidades Populares.
           Estas Humanidades son un constructo social que permitirá a las personas liberar su pensamiento. Ser capaces de cuestionar los problemas que le aquejan, ver que hay acciones que están en contra de nosotros mismo, comprender que sólo siendo fraternos entre nosotros podremos llegar a  un estado de plenitud en el cual podamos vivir en paz.
           Revista de Humanidades es un esfuerzo  por  consolidar a las Humanidades Populares, por reivindicar al pueblo y eliminar los problemas injustificados. Fin al racismo, al clasismo, a la xenofobia. Por una Latinoamérica nueva, la Academia Libre y Popular Latinoamericana de Humanidades en la lucha contra la opresión."

PARA LEER EL PRIMER VOLUMEN DE LA REVISTA CLICK AQUÍ

No hay comentarios: