viernes, 30 de septiembre de 2011

Preguntas sobre coloquio de Anuies y SEP

Fuente: La Jornada
Hoy y mañana, la Anuies y la SEP realizarán, en la Universidad de Guadalajara, su 12 coloquio nacional de Formación Docente para analizar las experiencias, retos y expectativas de la Riems. Ninguno tema propuesto sugiere el análisis de la incorporación del área de las humanidades y disciplinas filosóficas, como señala el acuerdo 488, y como han exigido los más distinguidos académicos, científicos y creadores de nuestro país y del exterior.
Tampoco abordarán el problema de la autonomía universitaria, vulnerada por la creación del sistema nacional de bachillerato, y menos, el establecimiento de criterios profesiográficos para el ingreso como docentes en la EMS; es decir, como si nada pasara y como si nadie hubiera expuesto razones para la incorporación plena de la filosofía. ¿Hasta cuándo la SEP escuchará a la comunidad humanística sobre un problema tan grave como su eliminación en la Riems? Los participantes, ¿dirán algo o se quedarán ominosamente callados?
Observatorio Filosófico de México: Gabriel Vargas Lozano, Guillermo Hurtado, Alfredo Torres, Alberto Saladino, Cuauhtémoc Mayorga, Roberto Hernández Oramas, Ausencio Pérez, Virginia Sánchez, Lucía Agraz, Héctor González Torres, Guadalupe Estefanía Agraz, Helena Franco, Eduardo Sarmiento, Shirley Florencia y Francisco Javier Concha

No hay comentarios: