sábado, 16 de julio de 2011

Congreso Internacional de Filosofia Contemporánea en Colombia



La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, a través de su Facultad de Filosofía, invita a la comunidad académica nacional e internacional al Congreso Internacional de Filosofía Contemporánea, con motivo de la celebración de sus 50 años de restauración.
En el año 1961 el Gobierno Nacional, mediante el Acuerdo Número 16 del 14 de junio, aprueba la reapertura del Colegio Mayor de San Buenaventura, el cual comienza a operar desde su Facultad de Filosofía. A partir de la fecha de su restauración, la Universidad ha venido creciendo de manera dinámica y permanente, ha consolidado su prestigio educativo y ha extendido su acción a tres importantes ciudades colombianas en las que ha abierto seccionales: Medellín (1966), Cali (1970) y Cartagena (1994).
En el año 2008 la Universidad de San Buenaventura conmemoró sus 300 años de existencia, y este año celebra sus 50 años de restauración y, con ello, 5 décadas de labores educativas, que, inspiradas en la espiritualidad franciscana, se han dirigido al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. Qué mejor motivo que la Filosofía (Facultad con la que se restaura la Universidad) para reunir a la comunidad en torno a esta importante celebración.

Objetivo

Contribuir a través de la discusión de la filosofía contemporánea y de las humanidades a la reflexión sistemática, crítica y propositiva de los asuntos y problemas que nos atañen en la actualidad, de manera que el Congreso se convierta en la oportunidad de convocar la comunidad académica para celebrar los 50 años de restauración de la Universidad de San Buenaventura, y sirva de base para su visibilización nacional e internacional.

Mesas de trabajo

1.    Ética de la diferencia.
Coordinadora: Diana Muñoz González.
2.    Verdad e interpretación.
Coordinador: Manuel Alejandro Prada.
3.    Filosofía y religión.
Coordinador: Olvani Fernando Sánchez.
4.    Lenguaje, conocimiento y acción.
Coordinador: Alejandro Rojas Benjumea.
5.    Ciudadanía, educación y derechos humanos.
Coordinadora: Tulia Almanza Loaiza.
6.    Crítica poscolonial e interculturalidad.
Coordinador: Franklin Giovanni Púa.

Aviso: Fecha límite para el envío de resúmenes de ponencias vía web SEPTIEMBRE 9.

Más información click aquí

No hay comentarios: